El objetivo global de la estrategia realizada para la campaña LGTBI+ «Diferentes es iguales», del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, consiste en desarrollar y ejecutar una campaña de concienciación a toda la ciudadanía para poner en valor las sociedades diversas.
Es decir, construir un mensaje que permita concienciar a las personas de que vivir en una sociedad diversa e incluyente en la que hay cabida para todo tipo de tendencias sexuales, es un valor para dicha sociedad.
Pieza gráfica: cartel de la campaña LGTBI
La clave del mensaje que queremos transmitir a la población es que no puede juzgarse (o mucho menos atacar o agredir) a ninguna persona por su condición sexual.
Entendiendo la sexualidad como “una característica”, “un atributo”, “un rasgo más”, que forma parte del conjunto de características y rasgos de las personas. Desde aspectos físicos, a aspectos de carácter de la personalidad.
Bajo estas premisas, planteamos la campaña como “un juego”. Utilizamos “un juego” y lo personalizamos. El juego consiste en ir eliminando personas por alguna característica que forma parte de ella/él. Y además en nuestro juego les estamos juzgando y descartando también por su condición sexual (que simboliza en este caso la vida y la sociedad en la que nos encontramos).
De aquí surge el mensaje de la campaña: La diversidad sexual no es un juego en el que eliminamos lo que no nos gusta. Una sociedad diversa e inclusiva nos hace iguales. Diferentes es iguales.
Publicidad exterior
Spot de la campaña LGTBI
Corte de radio
#DiferentesEsIguales
Making off: detrás de las cámaras
Descubre detrás de las cámaras cómo fue el rodaje del spot de la campaña con este «making off». ¡Esperamos que os guste!