La puesta en marcha de esta iniciativa responde a la necesidad de apoyar el tejido productivo y comercial de la isla, en un contexto de dificultades económicas por la inflación disparada y la disminución del consumo. La idea es que los consumidores conozcan qué se produce en Mallorca, más allá de los productos ampliamente conocidos, y los identifiquen como algo de mayor valor que repercute en la misma sociedad mallorquina.
Para lograr estos objetivos, la campaña incluye materiales audiovisuales y gráficos de calidad que ayuden en la promoción del producto local de Mallorca. También se ha previsto la creación de una campaña de publicación multicanal que permita llegar al mayor número de personas posible. En concreto, se ha producido un spot publicitario de 30 segundos para televisión, así como versiones más cortas para las redes sociales. También se ha elaborado una imagen creativa con mensajes para las adaptaciones correspondientes en redes sociales, incluyendo gifs animados, banners online, prensa, folletos, pósters y material de exterior. Finalmente, la campaña incluye una cuña de 25 segundos para radio y merchandising con obsequios y acciones especiales de promoción. La campaña destaca los valores del producto local, como son el trato personalizado, la garantía y seguridad, una economía local más sostenible y la garantía de productos frescos, sanos y de gran calidad.
Es importante remarcar que la sostenibilidad es un compromiso colectivo que se debe asumir a través de pequeños actos individuales. Por eso, la campaña pretende incentivar a los consumidores a pensar globalmente y actuar localmente, para que se involucren en la promoción del producto local de Mallorca y contribuyan al desarrollo agroalimentario, económico, social y medioambiental de la isla.
Tras casi 30 años de recorrido, han sido muy numerosas las ocasiones en las que Disset Consultors ha colaborado con el Consell de Mallorca y cada una de ellas ha sido especial, ya que, en cierta manera, nos ha permitido formar parte del desarrollo económico y social de nuestra querida isla. En este sentido, esta campaña, ha sido para nosotros especialmente gratificante.